Personería
Jurídica de FODESAF
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La cédula jurídica de FODESAF es 3-007-092879
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Acceso
a montos y saldos de deuda
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Para conocer el monto de la deuda con FODESAF, debe
realizar lo siguiente:
1. Ingresar a la página web de
FODESAF (www.fodesaf.go.cr) y seleccionar el ícono flotante
que se muestra en la página de inicio denominado “Asistente Virtual”,
posteriormente seleccionar la opción “Monto de Deuda”. Se debe digitar el
número de cédula jurídica de la empresa, número de cédula de identidad o
número de asegurado que otorga la CCSS para el caso de los extranjeros.
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Origen
de deudas con FODESAF
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Una deuda se origina con FODESAF cuando los patronos
cancelan atrasadas las planillas a la Caja Costarricense de Seguro Social
(CCSS), razón por la cual dicha institución, después de 90 días de atraso,
transfiere a FODESAF los datos de la deuda correspondiente al 5% de todos
los sueldos y salarios reportados a la CCSS. Esta situación genera una
deuda entre el patrono y FODESAF, solamente por dicho rubro.
Además, las deudas con FODESAF se originan por la
aparición de planillas adicionales, mismas que surgen a raíz de denuncias o
ajustes en las planillas ordinarias de la CCSS.
Por Dictamen C155-2005 del 28 de abril del 2005,
emitido por la Procuraduría General de la República e informe No.
DFOE-SOC-IF-01-2013 del 31 de enero del 2013 por parte de la Contraloría
General de la República, el cobro de la morosidad, producto del no pago del
5% correspondiente a FODESAF de los patronos que cotizan para la Caja
Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.), serán unificadas y cobradas por
una única entidad, siendo ésta la (C.C.S.S.).
Cabe indicar, que ésta directriz aplica única y
exclusivamente a las planillas reportadas pendientes a partir de marzo del
2015, en adelante. Aquellas de febrero del 2015 hacia atrás, seguirán
cobrándose por FODESAF hasta la cancelación de todos los casos en
mora. Al existir los dictámenes
citados, se debió dar una integralidad en los sistemas informáticos de
ambas entidades (FODESAF y C.C.S.S.), compartiendo la información de la
morosidad patronal.
La potestad certificadora la sigue manteniendo FODESAF.
Sin embargo, no se puede emitir certificación si la persona física o
jurídica mantiene una deuda con el rubro de ASFA (Asignaciones Familiares)
en la CCSS.
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Pagos
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1. Usted puede realizar su pago en
línea ingresando a la página web de la institución www.fodesaf.go.cr y dirigirse al ícono flotante
denominado “Asistente Virtual” que se muestra en el menú inicial y
seleccionar la opción de “Pago en línea”. Link: https://www.fodesaf.go.cr/pagoEnlinea
2. También puede realizar su pago mediante el servicio de
conectividad a con el Banco de Costa Rica (BCR). El pago puede realizarse
por medio del servicio de conectividad en ventanilla (indicando al cajero
el número patronal completo, el cual consta de 18 dígitos) o desde su
cuenta del BCR seleccionando: 1-Pago de Servicios 2-Cuotas y Planes 3-Cobro
FODESAF 4-Pago a realizar (debe colocar el número patronal completo, el
cual consta de 18 dígitos). Con lo anterior, el pago se aplicará
automáticamente a su deuda.
3. Por medio de depósito bancario a las siguientes cuentas
del Banco Nacional.
Cuenta IBAN:
CR94015100010010777734 (DESAF-INGRESOS) Cédula jurídica:3007092879
Por medio de depósito
bancario a las siguientes cuentas del Banco de Costa Rica.
Cuenta IBAN:
CR36015201001029593489 (Dirección General de Asignaciones Familiares)
Cédula jurídica:3007092879
Nota: Indicar
en el detalle el número de cédula que mantiene la deuda.
4. Por medio de sinpe móvil a nombre de la Dirección General de
Desarrollo Social y Asignaciones Familiares número 8674 3700.
Nota: Indicar en el detalle
el número de cédula que mantiene la deuda.
¿Una vez que pago mi
deuda, me pueden enviar una certificación de patrono al día?
Si el pago total de la
deuda se realiza por medio de pago en línea o conectividad bancaria, puede
ingresar al siguiente link:
https://fodesaf.go.cr/gestion_de_cobros/Certificado_digital_en_linea.html
Si el pago no se realiza
por medio de conectividad bancaria y requiere de inmediato su certificación
debe enviar el comprante de pago total de la deuda a la siguiente dirección
de correo electrónico [email protected] para
la aplicación y posteriormente gestionar la certificación en el siguiente
link:
https://fodesaf.go.cr/gestion_de_cobros/Certificado_digital_en_linea.html
¿Puedo realizar
transferencias SINPE a las cuentas bancarias del FODESAF?
Usted puede realizar
pagos por medio de transferencias SINPE a las cuentas del FODESAF, para lo
cual necesitará la cédula jurídica de la institución (3-007-092879). Es
importante anotar que, para cualquier gestión, el dinero transferido deberá
estar debidamente acreditado en las cuentas bancarias del FODESAF.
El número para pago con sinpe móvil es el 8674 3700.
¿Aceptan pagos
directamente en las oficinas de FODESAF?
No se aceptan pagos ni en efectivo ni por medio de tarjetas de
débito ni crédito; solamente se aceptan comprobantes de depósitos
realizados previamente, ya sea por medio de: pago en línea, transferencia o
depósito bancario y sinpe móvil al número 8674
3700
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Pagos
Electrónicos
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¿Qué
es Placetopay?
Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa FODESAF
para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con
las formas de pago habilitadas para tal fin.
¿Cómo puedo pagar?
En la tienda virtual de FODESAF usted podrá realizar su
pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las
opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de
tarjetas de crédito Visa y MasterCard.
¿Es seguro ingresar mis datos
bancarios en este sitio web?
Para proteger tus datos la Dirección General de
Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF) delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra
plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la
norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de
crédito. Además, tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza
comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y
desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de
ingresar la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra
el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y
la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son
visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la
transacción en Placetopay.
Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
¿Puedo realizar el pago cualquier
día y a cualquier hora?
Sí, en FODESAF podrás realizar tus compras en línea los
7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso
inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la
compra no es posible cambiar la forma de pago.
El pago realizado en favor de la Desaf no podrá ser
reintegrado total ni parcialmente mientras exista un saldo de deuda a
amortizar, lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el artículo 46
del Código de Normas y Procedimientos Tributarios Ley Nº
4755.
En caso de efectuarse por error por parte del usuario
un pago en favor del Fodesaf sin existir saldos pendientes o depositar una
suma superior al saldo existente, se deberá presentar la solicitud de
devolución por escrito y firmada en original ante la Desaf, dirigida al
jefe del Departamento de Gestión de Cobros y adjuntar número de cuenta IBAN
extendida por el Banco respectivo. La Desaf por Ley tendrá 1(un) mes de
plazo para resolver la solicitud.
¿Pagar
electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.
¿Qué debo hacer si mi transacción
no concluyó?
En primera instancia, revisar si llegó un email de
confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita
en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás
contactarse con Stephanie González Barrantes al correo
[email protected] para confirmar el estado de la transacción.
¿Qué debo
hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia
de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de
pagar.
Si no lo recibes, podrás contactarte con Stephanie
González Barrantes o a la línea 2547 3616 al correo electrónico
[email protected] para solicitar el reenvío del comprobante a
la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.
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Arreglos
de Pago
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El FODESAF como opción
alternativa para regularizar la deuda, permite al patrono llevar a cabo
arreglos de pago, para lo cual deberá cumplir con los siguientes
requisitos:
1. Pago inicial del 40% del total de la deuda (pago previo,
para lo cual deberá entregar original del comprobante a la hora de la
formalización). Para las opciones de pago puede referirse a la sección de
Pagos.
2. Original de Personería jurídica de la empresa (no más de
30 días de expedida, si es la que emite el Registro Nacional, si es la
electrónica emitida en el Banco de Costa Rica o Correos de Costa Rica debe
de tener menos de 15 días de expendida).
3. Si autoriza a otra persona a realizar el arreglo de
pago, favor presentar un poder especial autenticado por un abogado. Se debe
presentar copia de la cédula de identidad del representante legal y de la
persona que autoriza.
De acuerdo a Directriz
N°52-MP dictada por el Presidente de la
República y la Ministra de la Presidencia a las quince horas con cuarenta y
cuatro minutos del día trece de julio del dos mil dieciséis, se indica no
solicitar copia de cédula ni cédula jurídica a los individuos o empresas
que realicen gestiones en la administración pública.
Se
aclara que, para la formalización de los arreglos de pago,
aplicará lo anterior si la persona que se presenta a formalizar el convenio
es la que legalmente se encuentre facultada para tales efectos, para la
cual se confrontarán los documentos. Caso contrario, si es un autorizado
quien va a formalizar el arreglo de pago deberá aportar los documentos
antes citados.
Nota: Deberá apersonarse
físicamente a nuestras oficinas con todos los documentos (Dirección:
Oficinas de Fodesaf, del Auto Mercado en San José centro, 400 metros al
norte, contiguo a Equipos Nieto. Barrio Amón. (Entre avenidas 9 y 11, calle
3). Usa Waze para conducir a Fodesaf: https://waze.com/ul/hd1u0wc2bp
Horario: de lunes a
viernes (para recepción de documentos únicamente) a partir de las 6:30 am a
4:00 pm, para el resto de gestiones de 8:00 am a 4:00 pm.
Una vez que se establece el arreglo de pago, el patrono deberá
realizar los pagos mensuales por medios de pago ofrecidos. Debe indicar
siempre en el detalle el número de cédula que mantiene el arreglo.
Lista de
Tasas de interés
El Decreto Legislativo N°
10108, Reforma el artículo 11 de la Ley 5662, establece el interés de las
deudas Fodesaf conforme a la Tasa básica pasiva + 5 puntos porcentuales
(aplicándose a partir de la reforma de este artículo).

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Certificaciones
de patrono al día
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Puede obtener
certificación de patrono al día ingresando al siguiente link:
https://fodesaf.go.cr/gestion_de_cobros/Certificado_digital_en_linea.html
Si posee deuda con FODESAF, no se puede emitir este tipo
de certificación; lo que se emitiría en estos casos es un estado de cuenta
actualizado de la deuda.
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Estados
de deuda
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Para obtener el estado actualizado de su deuda realice
lo siguiente:
Ingresar a la página web de FODESAF (www.fodesaf.go.cr) y seleccionar el ícono flotante
que se muestra en la página de inicio denominado “Asistente Virtual”, posteriormente
seleccionar la opción “Estado de Deuda”. Se debe digitar el número de
cédula jurídica de la empresa, número de cédula de identidad o número de
asegurado que otorga la CCSS para el caso de los extranjeros.
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Prescripciones
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El patrono puede solicitar prescripciones por períodos
pasados pendientes de pago, para lo cual deberá presentar los siguientes
requisitos:
1- Para personas físicas:
a. Solicitud por escrito,
firmada por la persona legalmente facultada para tales efectos y dirigida a
la Lic. Graciela Rodríguez Herrera Jefe a.i. del Departamento de Gestión de Cobro, se debe
indicar claramente un medio de notificación (correo electrónico).
b. Copia de la cédula de identidad del patrono.
2- Para personas jurídicas:
a. Solicitud por escrito,
firmada por la persona legalmente facultada para tales efectos y dirigida a
la Lic. Graciela Rodríguez Herrera Jefe a.i. del Departamento de Gestión de Cobro, se debe
indicar claramente un medio de notificación (correo electrónico).
b. Original de Personería jurídica de la empresa (no más
de 30 días de expedida, si es la que emite el Registro Nacional, si es la
electrónica emitida en el Banco de Costa Rica o Correos de Costa Rica debe
de tener menos de 15 días de expendida).
c. Copia de la cédula del representante legal de la
empresa.
De acuerdo a Directriz N°52-MP dictada por el Presidente de la República y la Ministra de la
Presidencia a las quince horas con cuarenta y cuatro minutos del día trece
de julio del dos mil dieciséis, se indica no solicitar copia de cédula ni
cédula jurídica a los individuos o empresas que realicen gestiones en la
administración pública.
Se aclara que en este trámite aplicará lo anterior si
la persona que entrega los documentos es la que legalmente se encuentre
facultada, para lo cual la administración realizará las verificaciones
pertinentes. Caso contrario, si no es la persona legamente facultada,
deberá aportar los documentos antes citados
Los requisitos pueden ser entregados en original en nuestras
oficinas Dirección: Oficinas de Fodesaf, del Auto Mercado en San José
centro, 400 metros al norte, contiguo a Equipos Nieto. Barrio Amón. (Entre
avenidas 9 y 11, calle 3). Usa Waze para conducir
a Fodesaf: https://waze.com/ul/hd1u0wc2bp o enviadas con las firmas
digitales correspondientes al correo electrónico: [email protected]
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Exoneraciones
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Los patronos de acuerdo con su naturaleza jurídica, pueden
solicitar exoneraciones del pago correspondiente al 5% de planillas del
FODESAF, de conformidad con el artículo 15 de la Ley 5662 y su reforma la
Ley 8783. Para poder solicitar la exoneración, se debe estar al día con
la C.C.S.S. y Hacienda, si cumple con lo anterior, deberán presentar
los siguientes requisitos:
1- Para Municipalidades:
a- Solicitud dirigida a la
Lic. Graciela Rodríguez Herrera Jefe a.i. del Departamento de Gestión de Cobro. Debe indicar
medios de notificación (correo electrónico).
b- Documento formal emitido
por el ente competente, para corroborar la representación legal del
solicitante a nombre de su representada.
c- Copia de la cédula de identidad.
2- Para Organizaciones de Bien Social:
a- Solicitud dirigida a la Licda. Ana Graciela Rodríguez
Herrera, Jefe a.i. del
Departamento de Gestión de Cobro, firmada por el presidente (a).
b- Copia de la cédula del presidente.
c- Certificación del Ministerio de Salud en donde se le
otorga a la Institución carácter médico social
d-Certificación
que respalde la naturaleza del ente solicitante.
De acuerdo a Directriz N°52-MP dictada por el Presidente de la República y la Ministra de la
Presidencia a las quince horas con cuarenta y cuatro minutos del día trece
de julio del dos mil dieciséis, se indica no solicitar copia de cédula ni
cédula jurídica a los individuos o empresas que realicen gestiones en la
administración pública.
Se aclara que en este trámite aplicará lo anterior si
la persona que entrega los documentos es la que legalmente se encuentre
facultada, para lo cual la administración realizará las verificaciones
pertinentes. Caso contrario, si no es la persona legamente facultada,
deberá aportar los documentos antes citados.
Los requisitos pueden ser entregados en original en nuestras
oficinas Dirección: Oficinas de Fodesaf, del Auto Mercado en San José
centro, 400 metros al norte, contiguo a Equipos Nieto. Barrio Amón. (Entre
avenidas 9 y 11, calle 3). Usa Waze para conducir
a Fodesaf: https://waze.com/ul/hd1u0wc2bp o enviadas con las firmas
digitales correspondientes al correo electrónico: [email protected]
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Devoluciones
de Cuota
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a- Solicitud dirigida
a la Graciela Rodríguez Herrera Jefe a.i. del Departamento de Gestión de Cobro, la cual debe
contener: firma de la persona legalmente facultada, detalle del monto
exacto de dinero por devolver, nombre de la empresa o persona, número de
cédula jurídica o cédula de identidad, medios de notificación (correo
electrónico).
b- Para solicitar este tipo de estudios, la fuente
primaria, en los casos en que aplique, son los estudios de Inspección que
realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) al patrono. El
patrono, para solicitar la devolución de cuotas, en los casos en que
aplique, debe proveer el estudio realizado por la C.C.S.S., mismo que
deberá ser la versión original, debe estar sellado y debe incluir la firma
del inspector de la C.C.S.S., o en su defecto aportar algún documento que
justifique la realización del estudio.
c- Número de cuenta IBAN (17 dígitos) del banco donde desee
que se le realice el depósito.
d- Copia de la cédula
del representante legal de la empresa o cédula de identidad.
e- Personería jurídica
de la empresa (no más de 30 días de expedida, si es la que emite el
Registro Nacional, si es la electrónica emitida en el Banco de Costa Rica o
Correos de Costa Rica debe de tener menos de 15 días de expendida).
Una vez que se concluye
el estudio, se emite una resolución, misma que sustenta el informe técnico
respectivo. Al finalizar el proceso, se notifica al patrono sobre la
resolución final.
De acuerdo a Directriz
N°52-MP dictada por el Presidente de la
República y la Ministra de la Presidencia a las quince horas con cuarenta y
cuatro minutos del día trece de julio del dos mil dieciséis, se indica no
solicitar copia de cédula ni cédula jurídica a los individuos o empresas
que realicen gestiones en la administración pública.
Se aclara que en este
trámite aplicará lo anterior si la persona que entrega los documentos es la
que legalmente se encuentre facultada, para lo cual la administración
realizará las verificaciones pertinentes. Caso contrario, si no es la
persona legamente facultada, deberá aportar los documentos antes citados.
Los requisitos pueden ser entregados en original en nuestras
oficinas Dirección: Oficinas de Fodesaf, del Auto Mercado en San José
centro, 400 metros al norte, contiguo a Equipos Nieto. Barrio Amón. (Entre
avenidas 9 y 11, calle 3). Usa Waze para conducir
a Fodesaf: https://waze.com/ul/hd1u0wc2bp o enviadas con las firmas
digitales correspondientes al correo electrónico: [email protected]
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Anulaciones
de planillas
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En casos puntuales y particulares, por diversas
razones, para patronos que han cancelado las planillas y obligaciones con
la C.C.S.S. de forma oportuna y, por consiguiente, el rubro que corresponde
a Asignaciones Familiares (ASFA), erróneamente fueron incluidos como
patronos morosos con FODESAF. Es necesario realizar una valoración para
anular las planillas que se están cobrando al patrono, y que éste ya
canceló en su momento
Para llevar a cabo la anulación de planillas, el
patrono deberá aportar:
a- Solicitud dirigida al Lic. Graciela Rodríguez Herrera Jefe a.i. del Departamento de
Gestión de Cobro, la cual debe contener: firma de la persona facultada
legalmente con la solicitud expresa y los medios de notificación (correo
electrónico).
b- Documentos correspondientes que aplique para cada caso, en
original, sellados, firmados y emitidos por la C.C.S.S. De esta manera, el
Departamento de Gestión de Cobro verificará los documentos aportados contra
la base de datos interna de FODESAF, y analizará si procede
o no la anulación de los períodos que correspondan, elemento que reducirá
la deuda del patrono con FODESAF. Si los documentos aportados no son
pruebas suficientes para la anulación, el Departamento de Gestión de Cobro
procederá a contactar al patrono para solicitar algún elemento adicional
para emitir un criterio final.
Si las planillas
aportadas por el patrono, presentan una condición de CANCELACIÓN PARCIAL, o
bien presentan saldos de deudas pendientes, las mismas no podrán ser
anuladas.
Los requisitos pueden ser
entregados en original en nuestras oficinas Dirección: Oficinas de Fodesaf,
del Auto Mercado en San José centro, 400 metros al norte, contiguo a
Equipos Nieto. Barrio Amón. (Entre avenidas 9 y 11, calle 3). Usa Waze para conducir a Fodesaf: https://waze.com/ul/hd1u0wc2bp o enviadas con las firmas digitales correspondientes al
correo electrónico: [email protected]
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Cambio
de Nombre o Actualización de datos personales
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Puede cambiar el nombre o actualizar los datos
personales en FODESAF, para lo cual deberá presentar los siguientes
requisitos:
a- Solicitud dirigida al Lic. Graciela Rodríguez
Herrera Jefe a.i.
del Departamento de Gestión de Cobro, la cual debe contener: firma de la
persona facultada legalmente con la solicitud expresa y los medios de
notificación (correo electrónico).
b- Original de Personería jurídica de la empresa (no más
de 30 días de expedida, si es la que emite el Registro Nacional, si es la
electrónica emitida en el Banco de Costa Rica o Correos de Costa Rica debe
de tener menos de 15 días de expendida).
c- Copia de la cédula de identidad.
De acuerdo a Directriz N°52-MP dictada por el Presidente de la República y la Ministra de la
Presidencia a las quince horas con cuarenta y cuatro minutos del día trece
de julio del dos mil dieciséis, se indica no solicitar copia de cédula ni
cédula jurídica a los individuos o empresas que realicen gestiones en la
administración pública.
Se aclara que en este trámite aplicará lo anterior si
la persona que entrega los documentos es la que legalmente se encuentre
facultada, para lo cual la administración realizará las verificaciones
pertinentes. Caso contrario, si no es la persona legamente facultada,
deberá aportar los documentos antes citados.
Los requisitos pueden ser entregados en original en nuestras
oficinas Dirección: Oficinas de Fodesaf, del Auto Mercado en San José
centro, 400 metros al norte, contiguo a Equipos Nieto. Barrio Amón. (Entre
avenidas 9 y 11, calle 3). Usa Waze para conducir
a Fodesaf: https://waze.com/ul/hd1u0wc2bp o enviadas con las firmas
digitales correspondientes al correo electrónico: [email protected]
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